Rodríguez Zapatero, Consejero de Estado

¡Impresionante! Tras ocho años dirigiendo el país, ZP sigue sin entender apenas nada. No es un problema su feble reflexión política, sino el cargo que ocupa.

El 16 de diciembre, Lucía Méndez publica en El Mundo -https://www.elmundo.es/espana/2018/12/16/5c155c27fc6c8344068b45d1.html- una extensa entrevista al que fuera Presidente del Gobierno durante 8 largos años.

Las respuestas de ZP son tan diáfanas que no merecen comentario. Dejan en evidencia que ni supo entonces, ni sabe ahora, lo que ocurre en el mundo que vive. Verbigracia: “Me acuerdo cuando estalló la crisis y se decía que todo era culpa de Zapatero…” No, ZP, lo que se decía era que conocías los datos -que entre otros Pizarro te aclaró- y los negabas. No hemos olvidado, amigo ZP, que ganaste las elecciones de 2008 llamando patriotas de hojalata a quienes alertaban de la crisis, presumiendo de la fortaleza del sistema bancario español y retando a Alemania en la Champions league de la renta per cápita. Tu responsabilidad es que, disponiendo de los datos que señalaban el terremoto financiero que había empezado, no tomaras ninguna medida para defendernos y tu inacción condujera al paro a 3,5 millones de trabajadores y forzara el posterior rescate de nuestro saneado y espléndido sistema bancario. Respecto a la responsabilidad de los dos grandes partidos en la actual crisis institucional, sugiere diletante: “Podemos hacer muchos análisis, desnudar la democracia representativa y debatir sobre si las instituciones han funcionado bien…” ¿Ya no recuerda el estatuto pactado con Artur Mas, ni las concesiones a ERC, ni la hilaridad que le provocaba el riesgo de que España se rompiera? La Historia, sí, también, y él como penúltimo protagonista de los dislates, nos han traído hasta aquí.

Ahora sabe que los independentistas saben que la independencia es imposible. ¿Por qué, ZP? ¿Por qué es imposible? ¿No se rompía España hace unos meses por culpa de Rajoy?

Ya analicé al personaje en su primer año de Gobierno -https://www.casadellibro.com/libro-la-sonrisa-gotica-analisis-del-primer-ano-del-gobierno-de-zp/9788498020908/1024211-. No voy a insistir en sus defectos y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *